Santa Cruz

CARDENAL JULIO TERRAZAS VIAJA A ROMA PARA PARTICIPAR DE ´CONSISTORIO`

S.E. el Cardenal Julio Terrazas se ausentará del país este próximo 15 de febrero para dirigirse a Roma donde participará del Consistorio convocado por el Papa Benedicto XVI. El papa anunció el pasado 6 de enero la celebración de un consistorio, el próximo 18 de febrero, en el que creará veintidós nuevos miembros del Colegio Cardenalicio. Será el cuarto consistorio de su pontificado.

De este consistorio también participará S.E. Cardenal Julio Terrazas que ya confirmó su viaje para el próximo 15 de febrero, durante su estadía en Roma, el Cardenal Julio desarrollará varias actividades propias de su ministerio, además de visitar su parroquia en Roma, San Giovanni Battista de Rossi.

Como el mismo Papa recordó “los cardenales tienen la misión de ayudar al Sucesor de Pedro en el desempeño de su ministerio de confirmar a los hermanos en la fe y de ser principio y fundamento de la unidad y de la comunión de la Iglesia”

Los nuevos cardenales provienen de varias partes del mundo y desempeñan diversos ministerios al servicio de la Santa Sede o en contacto directo con los fieles como padres y pastores de Iglesias particulares.

Una de las particularidades del Consistorio que se realizará el 18 de febrero, es que el Santo Padre aprobó algunas modificaciones que simplifican el rito de creación de cardenales, se unifican los tres momentos de la imposición de la birreta, la entrega del anillo cardenalicio y la asignación del título o de la diaconía.

También cambian las oraciones colecta y conclusiva; y la proclamación de la palabra de Dios asume una forma más breve.