Oruro

Cardenal Julio Terrazas no podrá asistir a la bendición del monumento a la Virgen

El Cardenal Julio Terrazas no podrá participar en la bendición e inauguración del monumento a la Virgen del Socavón debido a su estado de salud, aunque manifestó su deseo por llegar a la tierra donde por muchos años cumplió la función de Obispo de la Diócesis de Oruro.

La invitación fue realizada por el Obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik y autoridades municipales ante un acto tan importante como es la bendición de la escultura de 45 metros de altura de la Virgen del Socavón, Patrona de los orureños y folkloristas.

Al respecto Monseñor Cristóbal Bialasik, explicó que se invitó a todos los obispos del país para que participen el día de la inauguración y bendición de la imagen de la Candelaria construida en el cerro Santa Bárbara que se realizará el 2 de febrero, acción acogida con mucho cariño, pero por el problema de la altura lamentaron no poder asistir al acto esperado por los orureños.

A pesar de ello se espera la llegada de un grupo de obispos aunque el Cardenal Julio Terrazas y Monseñor Braulio Sáez que trabajaron en la Diócesis de Oruro, expresando su cariño y deseo de llegar, disculparon su inasistencia debido a problemas de salud.

“Por este motivo el Cardenal y Monseñor Braulio Sáez enviarán una carta de agradecimiento a la invitación que se les realizó para tan emocionante momento”, manifestó Monseñor Bialasik.

Asimismo, dijo que espera que los demás obispos puedan ser partícipes de la ceremonia de inauguración y bendición para que en comunión puedan agradecer a Dios por la imagen de su Madre, la Virgen María de la Candelaria o del Socavón que nos indica el camino que debemos seguir al Señor desde lo más alto del cerro.