Oruro

Escultura del Niño Jesús fue ensamblada en los brazos de su madre la Virgen María

La escultura del Niño Jesús ayer “llegó a los brazos de su Madre” para completar el ensamblaje del monumento escultórico más alto y grande de la Virgen María en el mundo, en el cerro Santa Bárbara, zona Oeste de la ciudad.

La imagen del niño de esta manera completa la estructura del monumento escultórico de la Virgen del Socavón.

El acoplado de las piezas que constituyen el monumento del niño se realizó a la vista de varios devotos y curiosos que ayer llegaron hasta el cerro Santa Bárbara por senderos y gradas improvisadas que los mismos vecinos construyeron ayer por la mañana para permitir que otros ciudadanos accedan al lugar.

ESCULTURA DEL NIÑO

La escultura del Niño al igual que la de su madre, fue realizada en resina poliéster. El Niño mide once metros de altura y un peso de dos toneladas, el mismo tiene detalles minuciosos que estuvieron a cargo de los artistas Víctor Ocaña, Radharani Miriam Navas Condorcett y Rolando Rocha.

“Para que el monumento tenga las mismas características de la imagen original que se encuentra en el Santuario de la Virgen del Socavón, se tomó como modelo para la ropa de la Virgen y del Niño encajes reales, incluso modelos variados para lograr un acabado finamente realizado y minucioso para que se observe en la escultura tan grande”, explicó Rolando Rocha.

La escultura de la Virgen y del Niño tiene detalles en las mangas y en el cuello que fueron elaborados por el escultor Gonzalo Condarco que fue invitado para ser parte del proyecto.

Con el acoplado de la imagen del Niño hasta el momento el monumento escultórico tiene un peso de 1.500 toneladas incluidas las coronas de las dos imágenes y las luces, siendo considerada hasta el momento como el monumento más grande de una Virgen a nivel mundial.