Internacional

Campaña global de la Iglesia contra el hambre llama a Semana de Acción en 160 países

Cáritas Internationalis, organismo oficial de asistencia social de la Iglesia Católica, lanzó una “Semana de Acción” del 12 al 19 de octubre próximos en medio de su campaña global contra el hambre creada por el Papa Francisco en diciembre de 2013 (ver noticia anterior). Una vez más, el Pontífice ha enviado un mensaje de convocatoria para fomentar el compromiso de los fieles y lo ha hecho en lengua española, siendo su mensaje subtitulado en las principales lenguas.

“Tuve hambre y me diste de comer”, inició el Santo Padre su alocución, recordando las palabras del Evangelio y el compromiso cristiano de no ser indiferentes a las graves necesidades del prójimo. “Animo a los fieles a participar en la campaña de Cáritas ‘Alimentos para todos’ y a que alcen su voz en favor de las personas hambrientas, en particular, durante la “Semana de Acción”, que tiene lugar en el mes de octubre”.

La acciones de Cáritas, presente en países, buscan apoyar actividades especiales en 50 naciones, en las cuales se brindará apoyo a pequeños agricultores, fomento de políticas favorables a la seguridad alimentaria y acciones de prevención de la malnutrición infantil. Ejemplo de estas actividades es la iniciativa de las parroquias en Sri Lanka, que ofrecerán comidas comunitarias para los más necesitados, o el concurso de cocina que Cáritas Pakistán llevará a cabo entre las mujeres participantes de programas de cultivo de alimentos.

“La confederación de Cáritas habla con voz clara y unida en todos los rincones del mundo: es un escándalo que 800 millones de personas se vayan a la cama sin haber comido lo suficiente”, afirmó Michel Roy, Secretario general de Caritas Internationalis. Según su opinión, existen los medios suficientes para erradicar el problema del hambre a mediano plazo, pero se deben comenzar las acciones para conseguir este objetivo.

Con información de Cáritas Internationalis.