Santa Cruz

Morales: el Papa tiene un compromiso conmigo para venir a Bolivia

El presidente de Bolivia y candidato presidencial del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, dijo la noche del domingo que el papa Francisco tiene un compromiso con él para visitar Bolivia, tema que, adelantó, será definido próximamente.

En entrevista con la televisora Unitel, consultado sobre la posibilidad de que el Pontífice llegue a Bolivia, Morales dijo que “tiene un compromiso conmigo, vamos a definir eso”.

Morales se declaró católico y manifestó sentirse contento porque “por fin tenemos un Papa, ahora me siento que tengo Papa”.

Consideró que la relación del Gobierno y la suya con la “Iglesia de base” marcha “excelente” porque oran por él y no sólo la Iglesia Católica sino también las evangélicas. “Hasta a veces dicen no quiero prensa, quiero bendecirte y quiero orar, oran por nosotros”, mencionó.

Sin embargo, cuestionó que algunos jerarcas de la Iglesia tienen el mismo discurso que los opositores, aunque remarcó que no es toda la Iglesia.

“Tres o cuatro ahí y es el mismo mensaje de los opositores, los opositores nos dicen que somos dictadores y esas dos o tres personas en sus sermones de cada domingo dicen que somos autoritarios, qué coincidencia, pero no es toda la Iglesia Católica”, indicó.