Santa Cruz

Brindar hospitalidad y calor de hogar a los que llegarán a ver al Papa, pide el Arzobispo de Santa Cruz #PapaenBolivia

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Santa Cruz, ciudad que será sede de las principales celebraciones y encuentros del Papa Francisco durante su estadía en Bolivia del 8 al 10 de julio próximo, invitó a todos los moradores de la ciudad a prepararse para recibir y acoger con hospitalidad a los miles de peregrinos que llegarán para encontrarse con el Papa Francisco “Es necesario vivir con auténtico espíritu fraterno el lema de Santa Cruz: “Es ley del cruceño la hospitalidad” remarcó.

¿Y cómo debe prepararse la ciudad para recibir a los peregrinos?

Es un reto muy grande recibir a la gran cantidad de personas que llegan para recibir al Papa. Pero debemos vivir con auténtico espíritu fraterno el lema de Santa Cruz: “Es ley del cruceño la hospitalidad”.

“Así que invitamos a todos a prepararnos con una actitud de acogida hacia los peregrinos que llegaran, tenemos que tener una apertura y calidez para atenderlos. Sería un bonito gesto de caridad y hermandad que las familias se organizaran para brindar hospitalidad y calor de hogar a todos los que llegan, abriendo sus hogares, brindando alimentación, agua y orientación a los peregrinos” exhorta el Arzobispo de Santa Cruz.

El prelado también insiste en preparase espiritualmente para acoger el mensaje del Papa “… pero no hablo solo de una preparación logística sino sobre todo espiritual, que abra nuestra mente y corazón para escuchar y acoger su mensaje. Tenemos que mirar esta visita con ojos de fe y no mirarlo como cualquier acontecimiento, como si fuera la visita de un artista o personaje político” insistió.