Nacional

Bolivia se prepara para participar de la JMJ Cracovia 2016

Jóvenes de toda Bolivia se preparan para participar de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará del 26 al 31 de julio del presente año 2016, en Cracovia. Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Obsipo Auxiliar de Santa Cruz, participa  los pasos hacia el encuentro y deja un mensaje de alegría para los jóvenes de Bolivia.

A la fecha son 120 personas de distintas jurisdicciones de Bolivia  que se han inscrito para participar de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Cracovia, Polonia.

Según anunció Mons. Estanislao, del 18 al 25 de julio se tendrá una semana misionera y posteriormente del 26 al 31 será la Jornada con la presencia del Papa Francisco.

El lema escogido es: “Dichosos los misericordiosos porque ellos recibirán la misericordia” que también será el tema principal de la jornada.

Faltan algunos preparativos técnicos , como es el caso de la visa, ya que según  explica Mons. Estanislao, “En Bolivia no hay embajada, hay que ir al Perú, pero ya estamos con las gestiones”.

De forma paralela al encuentro se tendrá una “Jornada Solidaria” en la casa de la Juventud en Vinto – Cochabamba, para acompañar a los que estén en Cracovia.

Mensaje a los jóvenes

La alegría del joven, que viva el Evangelio, Que vale la pena optar por Cristo y construir su vida y su futuro sobre él y con Él. Y allí “dichosos los misericordiosos porque ellos gozarán de la misericordia”, como dijo el Papa Francisco.