Internacional

Balearon a un sacerdote de Bariloche

(Bariloche / Río Negro) El presbítero José María Lynch, de la diócesis de San Isidro aunque destinado a tareas pastorales en San Carlos de Bariloche, recibió un tiro en una de sus piernas luego de forcejear con un delincuente que le pidió la recaudación de un bingo realizado para solventar los gastos de la capilla San Francisco de Asís, del barrio Ñireco.

Según contó el obispo diocesano, monseñor Juan José Chaparro, el delincuente rompió la puerta de ingreso y sorprendió al sacerdote, alertado por el ruido. Allí “forcejearon”, y al alejarse el atacante, efectuó varios disparos, dando uno de ellos en la pierna del sacerdote.

El padre “Pepe”, como se lo conoce en el barrio, fue trasladado de urgencia al Hospital Zonal donde se le practicaron las primeras curaciones, y a media mañana se encontraba “bien, tranquilo y de muy buen ánimo”, según la descripción de monseñor Chaparro.

“No sabemos qué buscaba el delincuente”, apuntó el obispo, aunque especuló que pretendía robar lo recaudado de la colecta del domingo o en actividades de la comunidad. El victimario fue detenido y se le encontró un revolver calibre 22