Internacional

Bailes Religiosos del Limarí celebran aniversario junto a María del Carmen

La jornada comenzó con actividades de Misión Territorial, luego una procesión y posterior Eucaristía en la que se comprometieron a anunciar el Evangelio.

Con la presencia de 12 Bailes Religiosos provenientes de diferentes puntos del Valle del Limarí, la agrupación zonal celebró su aniversario junto a la comunidad ovallina.

Las actividades comenzaron en el sector de La Alameda, donde los bailes se reunieron para misionar en los alrededores, como es tiempo de misión territorial y bajo el lema “Con María del Carmen, en la misión territorial” los integrantes de estos, partieron a los nuevos areópagos de la sociedad y con sus vestimentas entregaron distintos mensajes, estampas y su propio testimonio danzante, para luego realizar la procesión por las arterias principales de la ciudad de Ovalle.

Patricio Espinosa, asesor de los bailes religiosos de la Zonal del Limarí, señalo que “es una gran tarea salir de nosotros mismos y anunciar a Cristo, pero la piedad popular como menciona el documento de Aparecida, acrecienta la Fe en los peregrinos y la madura. Es por ello que en este tiempo de la misión territorial, los bailes religiosos se suman y dicen que no solo basta danzar, sino también proclamar el Evangelio”.

Finalizada la procesión, los bailes tuvieron su Eucaristía en el Templo de San Vicente Ferrer, la cual fue teñida con plumas, trajes y armonizada con sus instrumentos. En ella el Padre Juan Alvarado les hizo un llamado “a seguir danzando y promoviendo una fervorosa Fe en tantos peregrinos que asisten con penas y alegrías a las diferentes fiestas religiosas. Y con la danza de ustedes, hermanos, provocan en ellos el encuentro con Jesucristo, y más, los invito a que como Iglesia en estado permanente de Misión, hagamos de nuestro diario vivir una danza en honor a Cristo nuestro Hermano”.