La Paz

Autoridades de gobierno conmemoran los 125 años de presencia salesiana en Bolivia

Don Bosco - El Prado

En febrero de 1896, los Salesianos de Don Bosco llegaban a suelo boliviano con muchos sueños y anhelos que cumplir. Gracias al Convenio suscrito en ese entonces con el Gobierno sentaron presencia en la avenida 16 de julio, actual prado paceño, donde actualmente se encuentra el Colegio Don Bosco El Prado.

125 años después, la Obra Salesiana Don Bosco El Prado, fue conmemorada por representantes del Ministerio de Educación, Dirección Distrital, Plantel Docente, Administrativo, de Servicio.

“Después de varios años de la llegada de los primeros salesianos a nuestra Bolivia, podemos decir que el sueño que Don Bosco tenía se ha ido cumpliendo, pues no sólo contamos con una sede en La Paz, sino en toda Bolivia. El sueño se ido cumpliendo…” fueron palabras del Director General de la Obra, P. Edwin Céspedes Bernal, SDB. “Hoy más que nunca no podemos quedarnos con los brazos cruzados, tenemos que seguir avanzando, seguir creciendo para llegar a muchos jóvenes que aún no conocen la alegría de ser salesiano. ¡Que viva Don Bosco!”, concluyó.

Don Bosco El Prado, que inicialmente comenzó con el colegio de artes y oficios, hoy cuenta con varios frentes representativos: el Oratorio Don Bosco que es el primero que se abrió en toda Bolivia, la Basílica Menor María Auxiliadora, el Centro de Educación Alternativa (CEA) y por supuesto, el Colegio Don Bosco. Sin lugar a dudas, los años fortalecieron la presencia salesiana en la ciudad de La Paz, y del mismo modo en toda Bolivia. Sólo nos queda decir orgullosos: El Sueño Continúa…

 

Rashell Montaño Conde
Oficina de Comunicaciones Don Bosco – El Prado