La Diócesis de Potosí ha iniciado esta mañana con una conferencia de prensa una gran campaña de solidaridad por los enfermos pobres, “La campaña consiste en recolectar fondos, dinero y medicamentos para ayudar a nuestros hermanos que sufren más. Esta campaña solidaria nace en navidad porque navidad es un tiempo de la celebración del nacimiento de Jesús, la renovación de nuestros compromisos cristianos, especialmente nuestro compromiso para respetar cuidar, valorar y proteger la vida, especialmente la vida de nuestros hermanos. Por eso lanzamos esta campaña para que el hermano que sufre, el hermano enfermo, persona tan vulnerable en nuestra sociedad que tiene escasos recursos económicos tenga una mano solidaria de un potosino y una potosina”, según declaró Mons. Ricardo Centellas, Obispo de la Diócesis de Potosí.
La Campaña consta de 3 fases, la primera fase que ha iniciado esta mañana y se prolongará hasta el 23 de diciembre, de sensibilización, ese mismo día inicia la segunda fase que consiste en recibir las donaciones, ya sea en dinero o medicamentos, hasta el 10 de enero, fecha en la que se realizará el cierre oficial de la campaña. Los medicamentos y montos recaudados irán al Fondo Solidario.
El obispo de la Diócesis de Potosí convocó a los residentes potosinos que se encuentran en diferentes partes del país y del mundo a sumarse a esta campaña que lucha por la vida de los que sufren más, los que son pobres y enfermos.
Escuche el despacho del Diácono Miguel Albino