Cochabamba

Asamblea del Consejo Boliviano de Laicos (CBL) se llevó a cabo en Cochabamba

En fecha 27 y 28 de octubre de 2018, la Jurisdicción Ñuflo de Chávez ha participado de la Asamblea del Consejo Boliviano de Laicos (CBL), que en su cumplimiento con los Estatutos, en su artículo N° 14, convocó a la Asamblea Electiva con el objetivo de elegir la nueva directiva y establecer líneas de acciones para la nueva gestión. Esta Asamblea se llevó a cabo el ciudad de CBBA.

En la Asamblea se trabajó contenidos de formación como:
• Cómo laicos, ¿cómo fortalecer la Familia para que sea “transmisora de Fe”?
• Cómo laicos, ¿cómo promover, reanimar la presencia y participación de los jóvenes en la misión evangelizadora de la Iglesia?
• Como Laicos, ¿cómo estamos comprometidos en la misión evangelizadora de nuestra Jurisdicción Eclesial?
• Como Laicos, ¿en qué transformaciones sociales estamos comprometidos?
• Conclusiones del V CAM, Sínodo de los Obispos sobre La Familia (Amoris Laetitia), Sínodo de los Obispos sobre la Juventud y Política a la luz del Evangelio).

Luego la Directiva saliente dio informe la su gestión, socializó el “Reglamento Interno” del CBL. Y se procedió a la Elección del Nuevo Directorio, gestión 2018 – 2021.
Todos los contenidos trabajados iluminan el compromiso cristiano de Laico en nuestra Iglesia del Vicariato. Contenidos que luego serán replicados.

De este evento participaron Directorios de 11 jurisdicciones, con el acompañamiento permanente del Obispo (Percy) responsable del Área.

En esta Asamblea por parte del Vicariato sólo participó el Asesor del Consejo Jurisdiccional de Laicos del Vicariato (CJL). El Directorio por diferentes razones no pudo participar de este evento.

La realización y participación en esta Asamblea, nos compromete y anima a fortalecer nuestro compromiso cristiano de Laico en nuestra Iglesia del Vicariato. Por ello estamos llamados como Laicos/as a animarnos, comprometernos y reactivar el Consejo de Laicos de las parroquias y el Vicariato, porque tanto la vida consagrada como los laicos formamos y somos responsables de la tarea evangelizadora de nuestra Iglesia.

San Ramón, 29 de octubre, de 2018

Fuente: Vicariato Apostólico Ñuflo de Chávez