Internacional

Libertad para Asia Bibi

Tras cinco aplazamientos este jueves 16 tuvo lugar el juicio de Asia Bibi en el Tribunal de Apelaciones de Lahore (Pakistán)

Libertad para Asia Bibi from HazteOir.org on Vimeo.

Según informan los abogados de Asia Bibi, cuando comenzaron los alegados de la defensa y de la acusación varios mulanes (sacerdotes islamistas) hicieron acto de presencia en la sala.

¿Alguien cree que en un tribunal de un país islamista puede juzgar con la independencia, neutralidad y objetividad necesaria con la presencia intimidatorio de 20 mulanes?, ¿es posible la independencia judicial en un país que no distingue entre ley civil y religiosa cuando los ‘guardianes de la fe’ supervisan un proceso judicial?

En el caso de Asia Bibi se han vulnerado todas las garantías. No ha tenido derecho a un juicio justo desde el momento en que el poder religioso ha estado “supervisando” el proceso. Tampoco ha podido defender su inocencia ante unas acusaciones FALSAS. Y en tercer lugar, la mera existencia de la Ley Antiblasfemia de Pakistán ya supone un grave atentado al derecho fundamental a la libertad religiosa.

La familia de c ha dicho que recurrirá al tribunal Supremo, máxima instancia judicial. Pero visto lo ocurrido en el tribunal de Apelaciones no cabe albergar demasiadas esperanzas. Es la hora de la diplomacia. Y Estados Unidos tiene mucho que decir.

Los misioneros y ONGs que trabajan en Pakistán saben que el gobierno jamás se atrevería a hacer nada que pudiera incomodar a Estados Unidos. Por eso lo más útil en este momento es escribir a la embajada y pedir que se movilice, que despliegue toda su estrategia diplomática para liberar a c.

Al firmar esta petición, le estarás enviando un correo electrónico al embajador de Estados Unidos en Pakistán, Richard Olson. Es nuestra última esperanza.

Fuente: Citizengo y Hazte Oir.org