Sucre

Arzobispo de Sucre llamó a la unidad a autoridades del departamento

En la celebración de la festividad del Corpus Christi, el arzobispo de Sucre monseñor Jesús Juárez convocó a las autoridades a trabajar por la unidad del Departamento en la perspectiva de lograr desarrollo, bienestar, y vida digna de la población. La masiva procesión recorrió desde la plazuela Aniceto Arce hasta el convento de San Felipe Neri.

Ante una multitud que se dio cita en el frontis de la ex estación Aniceto Arce, en la homilía de Corpus Christi, Juárez instó a las autoridades a trabajar por la unidad del Departamento.

“Estamos llamados a vivir la unidad y la comunión como pueblo de Dios. Ustedes saben que para hacer la harina hay que triturar muchos granos de trigo y de muchos granos de trigo se forma la hostia. Cristo que es la cabeza, la unidad, la comunión entre el pueblo de Dios que somos sus miembros”, ejemplificó Juárez.

La autoridad eclesiástica instó a la población a rechazar la división, el individualismo, el protagonismo y el querer impedir que los demás desarrollen las capacidades que el Señor les ha dado.

“Qué lindo es como bautizados, como obispos, como sacerdotes, religiosos, religiosas, pueblo de Dios, autoridades, trabajemos para tener un Departamento unido, y mediante la unidad también se acreciente el progreso, el bienestar, la vida digna de nuestra población”, puntualizó.

A la eucaristía denominada “fuente inagotable de vocaciones” asistieron centenares de fieles; las parroquias sacaron las cruces para liderar a la población que fue parte de la celebración. También estuvieron el gobernador Esteban Urquizu, el alcalde Iván Arciénega y el presidente del Concejo Municipal, Santiago Vargas, entre otras autoridades.

Tras la eucaristía, la procesión recorrió desde la plazuela Aniceto Arce hasta el convento de San Felipe Neri, pasando por ocho altares preparados por las unidades educativas.