Destacadas

Arzobispo de Salta llega a Cochabamba para preparar la peregrinación de la Virgen de urcupiña a Salta Argentina

Por primera vez la imagen original de la mamita sale del Santuario al exterior.

El próximo martes 29 de octubre, a las 11:30 de la mañana Mons. Mario Antonio Cargnello, Arzobispo de Salta sostendrá un encuentro con el Arzobispo de Cochabamba Mons. Tito Solari, todo para preparar la peregrinación que realizará la imagen de la Virgen de Urcupiña a la población de Salta.

Posteriormente el Arzobispo Salteño se dirigirá al Santuario de Urcupiña para coordinar el programa de la visita.

Según informan medios de comunicación de argentina la imagen de la Virgen de Urcupiña recorrerá algunas ciudades en Argentina en las cuales la fe en la Virgen es fuerte y el 1º de diciembre se celebrará una santa misa en Salta, para todos los devotos de la Virgen de Urcupiña, con la presencia de la imagen original.

La visita de la Virgen de Urcupiña a Salta fue motivada por un grupo de devotos que viene trabajando desde hace un tiempo. Ese grupo informó en su página web que cuentan con el proyecto de construir en nuestra ciudad, un santuario destinado a la Señora de Urkupiña, proyecto que ya se encuentra en marcha. Según adelantaron, la sagrada imagen será venerada en las ciudades que queden a su paso durante su viaje hasta nuestra ciudad. Sin embargo, se adelantó también que se solicitará que las muestras de fe y devoción se enmarquen en un festejo correcto, según señala el periódico salteño el Tribuno.