Cochabamba

Arzobispo de Cochabamba exhorta a no ser indiferentes ante la muerte de inocentes Gaza y Siria

 

“Sentimos una pena profunda en el corazón, de cualquier padre o madre  de familia que ve que tiene hijos.  Un padre no puede ver estos dramas de la vida, no puede quedarse indiferente, es eso importante, no nos quedemos indiferentes ante el dolor de los demás sobre todo de los inocentes, de los pequeños, que esta situación conmueva a nuestro corazón lo ensanche y lo habrá a la vida a Dios”, de esta manera Mons. Tito Solari, Arzobispo de la Arquidiócesis de Cochabamba se refirió a las muertes de gente inocente a causa de la Guerra en Gaza y Siria.

Esta  guerra que va por su cuarto año, incluso el más joven de los sirios está en la mira de los francotiradores. Incluso, niños pequeños han sido torturados, según informan medios internacionales.

Sintamos por estas criaturas y procuremos que este corazón nuevo en nosotros cree un clima de paz y de respeto entre las naciones , un clima de consideración, de unión y no de lucha y de confrontación , esto vale mucho para todas las familias y para todas las personas, dijo el Prelado a tiempo de resaltar las terribles consecuencias que tiene una guerra, recordó que cuando él era  pequeño vivió durante 5 años la II Guerra Mundial “ he perdido una hermana en la guerra no seamos indiferentes”, señaló.

Foto: BBC Mundo