Nacional

ARZOBISPO DE COCHABAMBA CONVOCA A PÁRROCOS Y VICARIOS PARROQUIALES A UN ENCUENTRO

Mons. Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba ha emitido una convocatoria a todos los párrocos y Vicarios parroquiales de la Arquidiócesis de cochabamba para participar de un encuentro que marca el inicio de una nueva etapa en el proceso de la Misión Permanente, el encuentro se llevará a cabo  en la casa de la Catedral el día miércoles 25 de mayo a las 15:00.

Reverendísimos
Párrocos y vicarios parroquiales:

Les saludo cordialmente y vengo a invitarles a  un nuevo encuentro fraterno, que es al mismo tiempo una importante reunión pastoral.
Guardamos todavía vivo el recuerdo de la Fiesta de la Fraternidad, que realizamos casi hace dos meses. Fue una gracia especial. Quizá ni los mismos organizadores habrían podido imaginar el don que el Señor nos tenía preparado en ese día compartido con tantos hermanos en la fe.

Ahora nos espera otra etapa. Pero antes de emprenderla, quizá nos convenga detenernos un rato para ver y reflexionar juntos sobre lo que hemos hecho.

Intentaré expresar esta misma idea con la siguiente imagen: Cuando unos alpinistas suben la montaña, es natural que para respirar y renovar las fuerzas de vez en cuando paren unos minutos. No se sientan, sino que manteniéndose de pie contemplan con satisfacción el camino recorrido (y esto les anima), y luego echan una mirada por delante para medir las energías necesarias para alcanzar la meta.

Pensamos que sea bueno detenernos un rato y contemplar lo que el Señor nos ha permitido hacer, antes de retomar nuestro proceso de evangelización. Esto nos animará.

Puede ser que sea necesario también que nos reunamos para fortalecer nuestra comunión fraterna. Es bueno que caminemos juntos.
Puede ser que sea necesario animar a algunos que se sienten un poco cansados por el esfuerzo hecho o la poca correspondencia obtenida.

Para todo esto les invito a que nos encontremos el próximo miércoles 25 de mayo desde las 15 hasta las 18 horas en la Casa de la Catedral.

Les agradezco de antemano y les aseguro mi recuerdo fraterno en el rezo del Santo Rosario.
Con alegría.

Mons. Tito Solari C.