Internacional

Arzobispo de Antofagasta bendijo las nuevas campanas de la Catedral

Luego de terminada la misa de las 12.30 horas, el Obispo ofició una ceremonia litúrgica, donde hizo entrega simbólica del nuevo campanario, a las autoridades comunales, también bendijo las tres campanas mayores, San José, Doctor Rendic y Juan Pablo II. Las que fueron subidas a la torre del Templo, durante la tarde, para unirse a las otras nueve de menor tamaño.

En forma previa a la bendición, el Obispo Pablo Lizama, expresó en su homilía, que siguiendo lo predicado por el Papa Francisco, “es necesario que todos los hombres y mujeres, cultiven la paz en familia y se hagan conocidos en su entorno por ser cristianos que construyen paz, y así fomentar una sociedad diferente, que enseñen valores de la paz a sus hijos e hijas para transmitirlas a la comunidad nacional”, enfatizó.

Sueño cumplido

En la oportunidad, Marcelo Daroch, coordinador del equipo de empresarios que ayudó en la concreción del proyecto, se dirigió a los presentes, y manifestó “la tarea ha concluido y estas campanas que hoy serán bendecidas, cruzaron mares y continentes, serán elevadas para instalarse en los más alto de nuestra Iglesia, pero también quedaran en nuestros corazones como una hermosa aventura, que comenzó con un leve soplido y ha terminado con el viento huracanado del Espíritu que con su fuerza, hará sonar las notas de estas campanas que durante muchos años, acompañarán a nuestra querida ciudad…Monseñor, misión cumplida”.

De este modo, al fin la comunidad de Antofagasta y luego de más de seis años de espera, cuenta con un moderno campanario, que en la noche de la Vigilia de Pentecostés, 18 de mayo, escucharán por primera vez el repique de las 24 melodías que tiene incorporado el sistema que las accionará, el Apollo II.

La ceremonia de bendición que se efectuó durante el medio día del 5 de mayo, contó con la asistencia del Intendente y la Alcaldesa de Antofagasta, Pablo Tolosa y Karen Rojo, además del Rector de la Universidad Católica del Norte y autoridades de las Fuerzas Armadas.