La Paz

Arquidiócesis de La Paz invita a vivir Corpus Christi con fervor y espiritualidad

Mons. Edmundo Abastoflor, Arzobispo de la Arquidiócesis de La Paz, y los Obispos Auxiliares invitan a la celebración del Corpus Christi.

Bajo el lema “EUCARISTÍA FUENTE DE LA MISIÓN” las autoridades eclesiales invitan a los fieles de diversas Vicarias, Movimientos eclesiales, Colegios, Universidades y toda la población en general, a vivir esta celebración con todo el fervor y espiritualidad que se merece el Señor.

La celebración del Corpus Christi, “cuerpo de Cristo” en su traducción latina, remite a la concepción cristiana de que Jesús permanece en la Tierra en forma de pan (el cuerpo) y de vino (la sangre). En esta jornada se vive como en todas las eucaristías aquí y en el mundo entero que Jesús entregó su cuerpo y su sangre “por nosotros” para “quedarse en el pan y en el vino como alimento para nuestras vidas”. Dios no puede acercarse más íntimamente a nosotros que de la forma en que lo ha hecho, por ello es el alimento de vida eterna que alienta y vivifica la misión que Jesús confió a sus apóstoles y en ellos a nosotros la Iglesia que peregrina en La Paz.

El 14 de junio a partir de las 19:00 horas, en las distintas parroquias de la Arquidiócesis de La Paz habrán confesiones y Hora Santa, como signo de preparación interior y exterior, no obstante algunos sacerdotes estarán confesando en el Teatro al Aire libre.

El jueves 15 de junio a las 09:30 se dará inicio a la celebración Central de Corpus Christi en el Teatro al Aire Libre Jaime Laredo y la posterior procesión por las siguientes vías: Federico Suazo, Batallón Colorados, Paseo del Prado, Avenida Mariscal Santa Cruz para concluir en la Plaza Mayor de San Francisco.