Internacional

Argentina. “Si hay aborto no hay Navidad, porque el niño Jesús no hubiese nacido”, P. Pepe

Como hiciera una semana atrás, el padre Pepe Di Paola volvió a arremeter contra el proyecto de legalización del aborto. Haciendo referencia a la festividad religiosa del próximo 25 de diciembre, el cura dijo que “si hay aborto, no hay Navidad en Argentina. El niño Jesús no hubiese nacido”.

Y Pepe prosiguió: “¿Por qué? Porque María era una mujer soltera, después José la reconoce. En cualquiera de estas situaciones los médicos le habrían dicho ‘y bueno, aborte’“. En diálogo con el periodista Eduardo Feinmann, en radio Rivadavia, el sacerdote volvió a hacer hincapié en su postura contra el proyecto que ya tiene media sanción en Diputados.

La semana pasada, Di Paola ya se había mostrado indignado:“Nos produce cierta indignación porque estamos trabajando para que la gente tenga un plato de comida y se nos vienen con esta propuesta de ley que no tiene nada que ver, menos con este tiempo”.

 

Cómo sigue el debate

El plenario de comisiones del Senado, que tiene a su cargo el estudio del proyecto de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, buscará hoy emitir dictamen de la iniciativa, cuando finalice la cuarta jornada de debate. Ayer, la discusión entre los expositores giró en torno de las disertaciones de sanitaristas y expertos en medicina legal que discreparon sobre los efectos que podría tener la aprobación de la ley.

Fuente: La Nación