(BUENOS AIRES) El Obispo de La Rioja (Argentina), Mons. Roberto Rodríguez, invitó a los fieles a participar de la Jornada Nacional de oración por la Santificación del Pueblo Argentino y la glorificación de sus Siervos de Dios Fray Carlos de Dios Murias, el P. Gabriel Rogelio Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, asesinados en 1976.
“Les invito a pedir a Nuestro Señor para que nos ilumine con la Verdad y la Justicia glorificando a los siervos de Dios Fray Carlos de Dios Murias OFM Conv, presbítero Gabriel Rogelio Longeville y el laico Wenceslao Pedernera, que fueron asesinados por el ejercicio de sus tareas pastorales entre los más pobres, donde manifestaban su fe y pertenencia eclesial”, dijo en su mensaje a los fieles.
Como se recuerda, en junio de 2011 la Diócesis de La Rioja informó que se había iniciado “la investigación diocesana acerca del presunto martirio del padre Fray Carlos de Dios Murias OFMConv., del presbítero ‘Fidei Donum’ Gabriel Longueville, y del laico Wenceslao Pedernera, asesinados en julio de 1976”. Asimismo, se pidió a “los fieles interesados en aportar información, deben presentarse a la brevedad en la sede del Obispado de la Rioja”.