Potosí

Anuncian consagración y posesión del nuevo Obispo de Potosí

El designado Obispo de la Diócesis de Potosí, Nicolás Renán Aguilera, se presenta hoy a la feligresía con mucha humildad y con el compromiso de servicio.

En Conferencia de prensa, el día de ayer,  la Diócesis de Potosí dio a conocer la posesión de la nueva autoridad de la Iglesia, la celebración esta prevista para este miércoles 20 del presente, a las 16:00, en la Catedral potosina.


En contacto con El Potosí, el líder de la Iglesia Católica dijo que será un acto con escasa cantidad de personas pero se transmitirá a través de las redes sociales para llegar a la gente.

Nació en la población tarijeña de San Lorenzo donde desarrolló su formación básica, su formación religiosa la inició a los 19 años logrando el Bachillerato en Teología: Seminario Nacional “San José”, Cochabamba (1993 – 1998)

Licenciatura en Liturgia: Universidad Eclesiástica “San Dámaso”, Madrid, España (2011 – 2013). Desempeñó muchos cargos entre los que se encuentra el de Párroco de la Parroquia “San Lorenzo”, Tarija; Delegado Diocesano de la Pastoral Juvenil; Responsable Vocacional y de los Seminaristas de la Diócesis de Tarija; Presidente de la Conferencia del Clero Diocesano de Tarija y otros.

Fuente: El Potosí /Diócesis de Potosí