Destacadas

Advocaciones Marianas, reflejo de unidad

Quillacollo, tierra de la Integración recibió esta mañana a más de treita advocaciones marianas acompañadas de feligreses de todo el país para participar en la celebración de la Virgen María en sus distintas denominaciones.

La peregrinación con las imágenes marianas partió de la capilla de Tacata en la zona oeste de Quillacollo, lugar en el que se concentraron muchos feligreses del interior y del exterior del país, cada grupo peregrino con sus características propias del lugar.

Las calles de Quillacollo se cubrieron de pañuelos blancos, pues los vecinos esperaban el paso de las imágenes marianas que iban en romería hasta el atrio del templo de San Ildefonso.

Entre las imágenes marianas resaltó la de María Desatanudos, devoción del Santo Padre Francisco, como también la imagen de la Virgen del Amparo de Sacaba. Así mismo los hermanos de Tarija llegaron con la Mamita de Chaguaya junto a los tradicionales chunchos (grupo de danzantes típico de Tarija).

La celebración fue presidida por Mons. Luis Sáinz, que pidió meditar e imitar las acciones de la Virgen María para hacer un cambio radical de vida e imitar el signo de la unidad entre hermanos rompiendo barreras que nos alejan y destruyen.

Posterior a la celebración en el atrio, se realizó una procesión alrededor de la Plaza 15 de agosto, para llegar al templo y depositar las imágenes que permanecerán durante la tarde para su veneración por parte de los feligreses que continúan llegando hasta el Santuario de la Virgen de Urcupiña.