Internacional

Advierten sobre falso predicador José Luis Carassay en Argentina

(Buenos Aires / Argentina) El Obispado de Añatuya en Argentina advirtió sobre la actuación del falso predicador José Luis Carassay, quien en la localidad santiagueña de Químili se hace pasar por miembro de la Iglesia Católica, convoca a los fieles a celebraciones en casas particulares y hasta, según testigos, ofrece el sacramento de la Eucaristía.

En un comunicado, firmado por el vicario general de Añatuya, Padre Hernán González Cazón, la curia diocesana aseguró que esta persona ya fue denunciado en otras diócesis y adhirió a las expresiones del Obispo de Santiago del Estero, Mons Francisco Polti, quien solicitó a los fieles católicos “abstenerse de frecuentar sus reuniones, así como de apoyar sus actividades, y prohíbo que a partir del día de la fecha utilice para sus convocatorias templos, locales o instituciones católicas”.

También subrayó que “se prohíbe facilitarle el uso de cualquier templo, local o institución católica” y a fin de que ningún fiel sea sorprendido en su buena voluntad, sostuvo que las acciones y enseñanzas de Carassay “no cuentan con aprobación eclesiástica y carecen de permiso alguno de las autoridades del obispado de Añatuya”.

El texto recuerda que “varios obispos han señalado que el mismo (Carassay) no cuenta con ninguna autorización diocesana. Cualquiera que ingrese a internet y solicite los datos de esta persona, podrá constatar lo irregular de la conducta del mismo”.

De hecho según un comunicado de la Renovación Carismática Católica de la Diócesis de Rio Gallego, con el aval de los Obispos Romanin y D’Annibale dice lo siguiente:

“Ponemos en conocimiento de todo el Pueblo de Dios, que una vez más hay una persona recorriendo la diócesis, que se hace llamar José Luis Carassay, procedente de Buenos Aires y que suele presentarse a veces como sacerdote, a veces como diácono, a veces como seminarista, a veces como misionero o laico miembro de la citada Renovación Carismática Católica y con la consigna de sanación física. Informamos con toda claridad que quien dice llamarse José Luis Carassay no es sacerdote, ni diácono, ni seminarista, ni es misionero o laico miembro de la Renovación Carismática Católica”.