Cochabamba

Adoración al Santísimo Sacramento en todas las parroquias y capillas este domingo 2 de junio

Desde Vicaría General del Arzobispado de Cochabamba se ha emitido una circular a todos los Párrocos, Vicarios, Religiosos y Religiosas en el cuál se pide organizar la Adoración al Santísimo Sacramento en todas las parroquias y capillas, este domingo 2 de junio a las 11:00 de la mañana.

Circular 01/2013

A LOS SEÑORES SACERDOTES: PÁRROCOS y VICARIOS
A LOS RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS.
APRECIADOS HEMANOS Y HERMANAS.

Entre los motivos que llevaron a proponer “E! AÑO DE LA FE”, al entonces Santo padre Benedicto XVI, señalaba que este año era una oportunidad para ‘intensificar la celebración de la fe en la liturgia, y de modo particular en la Eucaristía, que es la cumbre a la que tiende la acción de la Iglesia y también la fuente de donde mana toda su fuerza” (Porta Fidel, NQ 9)

En la Iglesia Universal. Entre los grandes eventos del AÑO DE LA FE, el día domingo 2 de junio a Horas. 17:00, está previsto que el Santo Padre, Papa Francisco, presidirá en Roma la adoración al Santísimo Sacramento, en comunión entre todos los obispos y sus respectivas comunidades diocesanas.

En la Iglesia Local. En razón de  la fe vivida y expresada en la Eucaristía, nuestra Arquidiócesis de Cochabamba también celebra, contemporáneamente en la Catedral y en las parroquias, el mismo día domingo 2 de junio a horas 11:00 la adoración al Santísimo Sacramento: Momento de profunda comunión espiritual como iglesia en torno a Cristo “único mediador entre Dios y los hombres” (1 Tim. 2,5).

Por lo expuesto y como discípulos misioneros de Cristo, en este año de Fe, Mons. Tito Solari, nuestro Pastor, nos pide encarecidamente organizar con mucho amor, en sus respectivas parroquias, esta celebración de adoración a Jesús Sacramentado, para que nuestro pueblo experimente el amor de Dios presente en la Eucaristía y el gran don de unidad como Iglesia universal.

Con la Seguridad que en sus parroquias organizaran esta celebración extraordinaria, para profundizar la vivencia del año de la fe, Íes saludo el Señor.

Pbro. Federico Torrico F.
Vicario General
Arquidiócesis de Cochabamba