Cochabamba

50 años de existencia de la Asociación de Damas Salesianas

En Bolivia, la Asociación de Damas Salesianas (ADS) celebró sus 50 años de vida junto a miembros de la Familia Salesiana en ambientes de la Sede Inspectorial.

La ADS – Bolivia es una organización civil, sin fines de lucro, humanista y evangelizadora, formada por mujeres católicas, que dirigen sus esfuerzos al servicio de la población de escasos recursos, especialmente la mujer, el joven y el niño. Fundada en la ciudad de Caracas por el sacerdote salesiano, Miguel González, el 13 de Mayo de 1968, su acción ha sido propagada por todo el mundo y en Bolivia está presente en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz.

Sus actividades están centradas en dos áreas fundamentales, salud y educación. Desarrollan programas dirigidos a prestar asistencia médica y dental a las personas de escasos recursos, capacitar para el trabajo y atención integral del niño, el joven y la mujer bajo una perspectiva de promoción humana y acción evangelizadora.

Fundada en la ciudad de Caracas por el Padre Miguel Gonzáles el 13 de Mayo de 1968, su acción se ha propagado por varios paises de Centro América, Europa, Asia y África.

La celebración del 50 aniversario de la Asociación Damas Salesianas contó con un acto formal en la que estuvieron presentes el Inspector de los salesianos en Bolivia, P. Javier Ortiz, el Vicario Inspectorial, P. Juan Aparicio y el asesor espiritual de la ADS, P. Telian Corona, miembros de la Familia Salesiana e invitados en general.

P. Javier Ortiz y las representantes nacionales, a su momento de participación para las palabras alusivas expresaron la importancia del servicio voluntario y la necesidad de aumentar el compromiso y nuevas vocaciones.