Santa Cruz

25 años de la Primera Escuela de Comunicación Audiovisual de Bolivia

El 13 de diciembre de 1995, se inauguró el edificio de DIAKONIA, la Primera Escuela de Comunicación Audiovisual de Bolivia. Con este acto simbólico, el proyecto de Formación en Comunicación que fuera gestado en el seno de la Conferencia Episcopal Boliviana, se hizo realidad y fue puesto al servicio de las nuevas generaciones de Comunicadores de Bolivia.
Los artífices del proyecto Cardenal Julio Terrazas y el P. Hugo Ara fundador, recibieron el apoyo del entonces Canciller de la Universidad Católica Bolivia Mons. Nino Marzoli y los Obispos de las 7 jurisdicciones del Oriente de Bolivia recibieron la aprobación de la Conferencia Episcopal para que bajo su amparo puedan efectivizar este proyecto. Los Obispos constituyeron la Primera Asamblea del Directorio de Diakonía y decidieron que la sede de esta obra educativa sea la Arquidiócesis de Santa Cruz.
En el discurso de inauguración, Cardenal Julio Terrazas, Primer Presidente del Directorio y entonces Arzobispo de Santa Cruz, pronunció una frase que se ha tornado en el lema de la obra educativa y es la impronta de todos los licenciados en comunicación formados en DIAKONIA: “Comunicadores de Vida y Esperanza”