La Paz

1er Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada en Bolivia

La Comisión Nacional del Refugiado – CONARE del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana, ha decidido promover el 1° Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada 2015, como objetivo institucional y política pública estratégica, social, humanitaria e integral, destinada a obtener datos estadísticos en las áreas de salud, educación, vivienda, empleo, género y generacionales de las personas refugiadas en el territorio boliviano.

COMUNICADO DE PRENSA
La Comisión Nacional del Refugiado – CONARE del Estado Plurinacional de Bolivia, con el apoyo de la Pastoral de Movilidad Humana, ha decidido promover el 1° Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada 2015, como objetivo institucional y política pública estratégica, social, humanitaria e integral, destinada a obtener datos estadísticos en las áreas de salud, educación, vivienda, empleo, género y generacionales de las personas refugiadas en el territorio boliviano, así como también el ejercicio efectivo de derechos y deberes consagrado en la Constitución Política del Estado, los Instrumentos Internacionales Humanitarios y la Ley Nro. 251 de Protección a Personas Refugiadas.

En tal sentido, se convoca a la población refugiada en el Estado Plurinacional de Bolivia como a su grupo familiar que tenga este estatus, para su empadronamiento en la Secretaria Técnica de la ciudad La Paz y las Oficinas de la Pastoral de Movilidad Humana (Agencia Implementadora del ACNUR en territorio boliviano) de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz,desde el lunes 21 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre de 2015 de horas 8:00 a.m. hasta 12:30 p.m. y por la tarde de 14:00 hasta 18:30, según el siguiente cronograma por departamento.

La Paz
Comisión Nacional del Refugiado – CONARE
Entre calle 10 de Obrajes y Av. Costanerita, piso 6 del Edif. Ex Usaid Nro. 104 de la Zona Sur
Lunes 21 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre de 2015

La Paz
Pastoral de Movilidad Humana –Nacional- Av. Mariscal Santa Cruz Nº 2150, Edif. Esperanza Piso 9 Of. 2 de la Zona Central
Lunes 21 de septiembre hasta el viernes 16 de octubre de 2015

Santa Cruz
Pastoral de Movilidad Humana y Casa de Acogida “Julio Terrazas”Tercer Anillo Interno, calle Madrejon Nº 162, entre Av. Pirai y Av. Roque y Coronado.
Lunes 28de septiembre al viernes 9de octubre de 2015

Cochabamba
Pastoral de Movilidad Humana y Casa del Migrante “SumajPúnchay”
Av. Litoral, entre Haití y Nicaragua parada Trufi 203 a dos cuadras del mercado Campesino – Laguna Alalay.
Lunes 5 de octubre hasta el viernes 16 de octubre de 2015

Las personas refugiadas que se encuentren en otros departamentos, regiones o ciudades no incluidas en el cronograma deberán apersonarse por las oficinas más cercanas a su lugar de residencia.
Así también se comunica e invita a los medios de prensa en general, a la presentación y lanzamiento oficial del 1° Censo Nacional Demográfico de Población Refugiada 2015, que se celebrará el lunes 28 de septiembre del presente a horas 10:00 a.m., en el Salón Tiwanaku en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos: 2-409068 / 2-408900; a los celulares 70664078 / 69733257 o al email. conare.bolivia.rree@gmail.com