Santa Cruz

14 años de servicio del comedor Madre Teresa de Calcuta

El comedor de niños “Madre Teresa de Calcuta” diariamente atiende cerca de 100 niños en la edad de 5 a 12 años y el 26 de julio de 2019 celebró 14 años de vida dedicada al servicio de la comunidad “Pampa de La Madre”, ubicada en la ciudad de Montero – Santa Cruz.

Fue creado el 25 julio del 2005 por el p. Mario Pani y la Asociación de Damas Salesianas de Montero debido a que la población era de escasos recursos, había problema de desnutrición y ello estaba ocasionando un bajo rendimiento escolar.

El comedor ofrece un almuerzo nutritivo, una merienda y apoyo escolar diario. También ofrece talleres en belleza, repostería, nutrición, autoestima y liderazgo para mujeres y hombres de la comunidad.

Los niños al cumplir 12 años pueden seguir en el programa pero ya como voluntarios. Ellos apoyan a un técnico en el cuidado del huerto escuela, apoyan en el control de la higiene personal de los más pequeños colocando la crema dental en los cepillos, llevan los platos y jugos servidos a la mesa.

Son varias las personas, instituciones y países comprometidos con la niñez de Pampa de La Madre. Una de ellas es Asociación Misionera La Floresta – ONLUS- Padua – Italia; Comité Central Menonita; Comité Central Menonita; Gobierno japonés; Ente Nazionale Giuseppini del Murialdo; la Sra Franca Peschitz Cereser (Asociación Misionera La Floresta de Padua – Italia) y por supuesto de los salesianos de Don Bosco mediante el p. PierLuigi Maistrello.

El comedor de Niños Madre Teresa de Calcuta junto con el Comedor de Niños Etta Turner forman el Centro Social Parroquial San José y son ambos administrado por la Asociación de Damas Salesianas – Montero.