Internacional

100 mujeres marcharán 100 millas para pedir al Papa que interceda por los inmigrantes en EEUU

Un centenar de activistas de Estados Unidos iniciarán el próximo 15 de septiembre una marcha de 160 kilómetros hasta la capital del país para pedir al papa Francisco que utilice su autoridad moral para exigir justicia para los inmigrantes.

La “Peregrinación de las Mujeres por la Justicia para los Migrantes” contará con la participación de un centenar de mujeres que recorrerán 100 millas (160 kilómetros) desde un centro de detenciones en Pensilvania hasta el Distrito de Columbia, sede de la capital estadounidense, informaron este miércoles los organizadores de la iniciativa en un comunicado.

Al llegar a Washington el 22 de septiembre, las activistas realizarán una vigilia con el deseo de transmitir al Santo Padre el mensaje de que, durante su encuentro con el presidente Barack Obama al día siguiente, insista en la “dignidad y justicia” para los inmigrantes en Estados Unidos.

“En unos momentos en que la conversación sobre los inmigrantes ha estado cargada de odio, las palabras del Papa han sido un bálsamo para nosotras”, dijo Alejandra Saucedo, miembro del grupo Dreamers Moms.

“Necesitamos que los líderes escuchen el llamamiento a reconocer las contribuciones y la dignidad de los que vienen aquí para una vida mejor. Esperamos que el Papa ponga la migración en el centro de su discurso al presidente y al Congreso”, subrayó.

Entre las principales preocupaciones de las activistas están el encierro de mujeres y niños que buscan asilo en Estados Unidos, los abusos que se cometen en los centros de detención y la amenaza continua de la deportación.