Internacional

Webinar por un deporte más humano post pandemia

15 de octubre webinar del Dicasterio Laicos, Familia y Vida sobre el deporte.

El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, junto con la Fundación San Juan Pablo II para el Deporte, realiza mañana su tercer seminario web para promover el “reinicio” correcto del deporte en la sociedad.

Ciudad del Vaticano

Mañana, 15 de octubre, la serie de seminarios web organizado por el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida junto con la Fundación San Juan Pablo II para el Deporte, sobre el tema: “El deporte después de la pandemia: ¿cambiará algo?”, desarrollará su seminario sobre el tema “El deporte inclusivo: una oportunidad que no hay que perder”, en la plataforma Zoom.

La sesión incluirá una introducción, un testimonio personal, una ponencia y una sesión abierta de preguntas y respuestas de 30 minutos.

El seminario web, el último de los cuales se desarrollará el 22 de octubre cuando se presentarán las “Propuestas para un mejor comienzo: una ecología antropológica”, tienen el objetivo de promover un grupo de reflexión, integrado por responsables, atletas, entrenadores, agentes sociales y agentes pastorales del deporte, que pueda contribuir a elaborar directrices e iniciativas para el futuro del deporte.

Se trata de una oportunidad para conocer las buenas prácticas, de todo el mundo, que promueven un deporte más humano y una relación más estrecha entre el deporte y la sociedad. Como recordó el Santo Padre con ocasión del Ángelus del 5 de abril de 2020: “En este período en el que se suspenden tantos eventos, surgen los mejores frutos del deporte: resistencia, espíritu de equipo, fraternidad, dar lo mejor de uno mismo”.

Entre los ponentes, además del Cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio, y Daniele Pasquini, Presidente de la Fundación Juan Pablo II para el Deporte, intervendrán: Gian Paolo Montali, Director General de la Ryder Cup 2023, Dyan Castillejo-Garcia, ex tenista y periodista deportivo, Wolfgang Baumann, Secretario General de la TAFISA, miembro del COI (Comité olímpico internacional), Padre Patrick Kelly SJ, profesor de Teología y Estudios Religiosos de la Universidad de Detroit Mercy y Renata Simril, Presidenta de la Fundación LA84.

Todos los seminarios web son en inglés y pueden ser vistos en streaming en el canal de YouTube del Dicasterio: Dicastery Laity Family Life

Fuente: Vatican News