Santa Cruz

Falleció el franciscano Walter Neuwirth, impulsor de la Orquesta de Urubichá

Todos los conocían como el misionero de Urubichá, el P. Walter impulsó la formación de la orquesta de música de esta comunidad.

Campanas.- Monseñor Sergio Gualberti, Arzobispo de Santa Cruz, los Obispos Auxiliares, Mons. Braulio Sáez (Obispo Emérito), Mons. Estanislao Dowlaszewicz, Mons. René Leigue, el Vicario General, P. Juan Crespo, Sacerdotes, Religiosas, Religiosos y Agentes de Pastoral, a nombre de la Iglesia cruceña expresan su sentida condolencia y expresan su adhesión a los sentimientos de dolor de la familia Neuwirth, y la  familia de la Orden de los Hermanos Menores de la Provincia Misionera ‘San Antonio’ de Bolivia por el retorno a la Casa del Padre del Reverendo:

+P. Walter Neuwirth – OFM

Q.D.D.G.

El P.Walter Neuwirth, nació en Alemania un 8 de agosto de 1935 y falleció hoy jueves 04 de junio por la mañana, en la  fiesta  de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote a la edad de 85 años.

El P. Walter fue misionero en la parroquia “María de los Ángeles” de la comunidad de Urubichá, por 42 años, 9 meses y 19 días y desde el año 2010 vivía en la Parroquia y Convento San Antonio de la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Todos los conocían como el misionero de Urubichá, el P. Walter impulsó la formación de la orquesta de música de esta comunidad.

Hace 20 años, surgió un festival de música renacentista y barroca americana que se convirtió en la vitrina de una orquesta de indígenas guarayos. Aquella agrupación, impulsada por dos religiosos franciscanos entre ellos el P. Walter, fue el semillero de un movimiento musical sin precedentes en el oriente boliviano.

Los restos mortales del P. Walter, serán velados en la Parroquia San Antonio.

Damos gracias a Dios por la vida de este Hno. Misionero incansable, generoso, un hombre de Dios que sembró muchas enseñanzas de vida y brindó un   amor  auténtico en todas las personas que lo conocieron.

Pedimos a toda la Iglesia de Santa Cruz, elevar sus oraciones por el alma del Padre P. Walter OFM, para que alcance el descanso eterno en los brazos de nuestro Padre celestial.

 Santa Cruz de la Sierra, 4 de junio de 2020

 

Galeria Fotográfica

 

               

 texto y fotos: Campanas