Oruro

Voluntarios renovaron compromiso de servicio

Los voluntarios del SAR Bolivia en el Parque de la Unión Nacional EL 5 de diciembre se recordó el Día Internacional del Voluntariado, hecho que motivó en la ciudad de Oruro una actividad para hacer conocer el trabajo que realizan las entidades de voluntariado, pero al mismo tiempo sirvió para que los voluntarios ratifiquen su compromiso de servicio a la sociedad en labores de auxilio, incendios, desastres naturales, accidentes y otros.

El jefe de operativos en escena del SAR Bolivia, Ives Reynaga hizo una reminiscencia de esta fecha e indicó que el trabajo voluntario en el país lleva una larga tradición, especialmente en el área bomberil, con el primer Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Antofagasta” y fue creado el 15 de abril de 1975 en el puerto de Antofagasta hoy Chile.

“Así también en Oruro el 23 de julio de 1914, empezó su labor “La compañía Slava de Bomberos Nº. 1 de Oruro” que estaba formada por voluntarios, la mayor parte de la colectividad Slava, quienes trabajaron en forma desinteresada y altruista hasta finales de los años 50″, dijo.

El Grupo Voluntario de Salvamento Bolivia SAR hace más de 26 años apoya en labores de rescate, incendios y emergencias médicas. “Fuimos fortaleciendo el voluntariado encaminado a servir a la comunidad en distintas áreas, capacitando operadores de servicio como paramédicos, rescatistas y bomberos voluntarios que prestan servicio en nuestro municipio y en otras regiones”, dijo Reynaga.