Internacional

“Voces Católicas” espera el llamado de los medios de comunicación chilenos

Voces Católicas de Chile está conformado por laicos de diversas profesiones y carismas de la Iglesia Católica. Durante el 2012, ellos se capacitaron en diversos temas de contingencia nacional y hoy se encuentran a disposición de los medios para analizar y responder las preguntas que nacen en tiempos de controversia.

Cerca de 20 laicos de diversas ocupaciones se encuentran preparados para ser voceros en temas de Iglesia.

Los medios de comunicación pueden recurrir a ellos como fuentes especializadas en los asuntos que atañen al hombre moderno: su familia, el trabajo, el sentido de su vida, como también aquellos temas que levantan controversia relacionados al mundo católico.

“La misión de los laicos que integran Voces Católicas de Chile es intentar comunicar el pensamiento de la Iglesia Católica de una manera eficaz a través de los medios de prensa, redes sociales, informativos de televisión y radio”, asegura Sofía Wulf, Coordinadora General de la Fundación Voces Católicas de Chile

Los gestores de esta iniciativa piensan que casi siempre hay un valor que se quiere defender en las críticas que se le hacen a la Iglesia y al mensaje católico. Ellos invitan a descubrirlo y desde ese punto en común, entrar en un diálogo constructivo.

Si bien no son la voz oficial de la Iglesia, los pastores chilenos le han dado su apoyo en esta labor que califican de servicio a los medios de comunicación.

Sofía Wulf, agrega que entre los contenidos en los que se han formado estos nuevos voceros se encuentran la afectividad y paternidad responsable, el aborto, la eutanasia, salud y desarrollo, matrimonio homosexual, abusos del clero, financiamiento y estructura de la Iglesia.

La capacitación que recibieron semanalmente durante el 2012, finalizó con un seminario al que asistieron los fundadores de Catholic Voices en Inglaterra: el ingeniero español Jack Valero y el periodista inglés Austen Ivereigh. (www.CatholicVoices.org.uk)

Más información en www.vocescatólicas.cl