Destacadas

Vocero del Arzobispado de Santa Cruz: “El narcotráfico está trayendo delincuencia a nuestro país”

Para la Iglesia Católica cruceña la solución al grave problema de la inseguridad ciudadana que afecta a Santa Cruz no pasa por medidas momentáneas o soluciones mediáticas que no llegan al vecino habitante más allá del Quinto Anillo, remarcó el director de prensa del Arzobispado cruceño, Erwin Bazán.

“Es momento de que asumamos el tema de la inseguridad ciudadana como una tarea de todos, es verdad que no existen posibilidades materiales para hacer frente a la delincuencia inclusive más allá del Quinto Anillo por más que sigan trayendo policías, porque hay también cuestiones estructurales que van originando la delincuencia y evidentemente aquí hay una especie de complicidad de muchas autoridades y de muchos en la sociedad que no quieren nombrar las cosas por su nombre”, expresó..

La solución para que las autoridades en general asuman con responsabilidad una lucha frontal contra el narcotráfico, que a decir del representante de la Iglesia las autoridades es el punto central de la ola delincuencial que está afectando a la región.

“Y lo cierto es que el tema de la inseguridad ciudadana no es un tema coyuntural y no se soluciona con medidas coyunturales, no se soluciona con planes de seguridad ciudadana que responden a olas de delincuencia, se soluciona con medidas estructurales que pasan fundamentalmente por temas de una política concreta y seria en materia de narcotráfico. El tiempo ha venido dando la razón de que existen a partir del narcotráfico una serie de hechos delictivos que se cometen sean bandas o clanes organizados, o mínimamente organizados ya que muchos no quieren aceptar la presencia de carteles en el país, como sea el narcotráfico está trayendo delincuencia a nuestro país. A partir de esto nos damos cuenta que se necesita una política concreta en materia de drogas, una política concreta en materia de la Policía”. (Fides)