Internacional

Vivir en armonía respetando las diferencias: la Iglesia celebra la “Semana de la Paz”

 

La Iglesia católica en Colombia está celebrando desde el domingo 7 de septiembre la “Semana de la Paz”, con el objetivo de crear conciencia en los colombianos sobre la importancia de convertirse en “constructores de paz”. Según la información recibida por la Agencia Fides, el Arzobispo de Bogotá, el Cardenal Rubén Salazar Gómez, ha hecho un llamamiento a la población sobre la importancia de ser constructores de paz, precisando que la firma de un acuerdo de paz entre el gobierno y los rebeldes de las FARC no implica un estado de reconciliación inmediata.

“Pasarán muchos años antes de que podamos hablar de una paz estable en el país y esto depende de cada uno de nosotros, de nuestro corazón, de nuestra voluntad de perdonar, de reconciliarse, de aceptar y respetar al otro y trabajar juntos por la paz”, ha dicho el Cardinale. El Arzobispo ha explicado que la “Semana de la Paz” es una iniciativa que promueve la Iglesia Católica todos los años junto con otras instituciones, en memoria del gran defensor de los Derechos Humanos, San Pedro Claver, el primero en el país que defendió a los esclavos procedentes de África desembarcados en el puerto de Cartagena de Indias.

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha anunciado su apoyo a la campaña “Soy capaz de Vivir en armonía” propuesto por la sociedad civil con el objetivo de aumentar la conciencia de la ciudadanía siempre sobre el tema de la reconciliación. “Soy capaz” se centra en la reconciliación de todos los colombianos, como lo señala su Exc. Mons. José Daniel Falla Robles, secretario general de la CEC. La página web de la CEC contiene una imagen del Papa Francisco abrazando a los líderes de las comunidades musulmana y judía, lo que demuestra que se puede vivir en armonía respetando las diferencias.