Cochabamba

VISITA EXTRAORDINARIA A LA INSPECTORÍA DE BOLIVIA DEL CONSEJERO PARA LA REGIÓN INTERAMÉRICA

Durante la Visita Extraordinaria a la Inspectoría de Bolivia don Esteban Ortiz, Consejero para la Región Interamérica, se reunió con la comunidad de los Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón. También estuvieron presentes monseñor. Giambattista Diquattro, Nuncio Apostólico en Bolivia, Mons. Fernando Bascopé sdb, obispo auxiliar de El Alto, don Cristóbal López Romero, Inspector de los Salesianos de Bolivia, y su vicario, don Juan Aparicio Barrenechea. Los Salesianas Oblatas del Sagrado Corazón, fundadas por Mons. Giuseppe Cognata, son parte de la Familia Salesiana.

Llegadas a Bolivia en 1985, por invitación del entonces inspector de Bolivia y actualmente Arzobispo de Cochabamba, Mons. Tito Solari, para ayudar a la parroquia de Puerto Acosta en Escoma (altiplano de Bolivia, cerca del lago Titicaca). Las “Salesianas Oblatas” cuentan en la actualidad con 10 comunidades de Bolivia, con 36 hermanas, de las cuales 34 bolivianas, en total las profesas bolivianas son 50.

Además de la labor pastoral en diversas parroquias salesianas, desempeñan actividades de asistencia en centros para el cuidado de la infancia, centros de salud, obras para la promoción de la mujer.