La visita de la Virgen de Copacabana, comenzó el año pasado dentro de un tema pastoral de la Diócesis de El Alto, donde estuvo pasando por todas las parroquias del altiplano norte y sur. Este año visita la Vicaría centro de esta jurisdicción, el cual empezó con una misa de envío y actualmente esta siendo recibido por las parroquias.
El Secretario para la Pastoral de la CEB. P. José Fuentes, resalta que cada una de las parroquias hizo su plan de visitas, ya que habrá algunas que recibirán la imagen por dos meses visitando a juntas de vecinos, fabricas, centros educativos, de salud y capillas, lo que indica que se está promoviendo mucho movimiento y cada parroquia va haciendo su propio proyecto para recibir a la virgen.
En invitación extensiva, el P. Fuentes se dirige a la feligresía en general: “Invito a las fabricas, centros educativos y de salud, que reciban a la Virgen porque ella viene a visitarnos, pero necesita la actitud de la acogida, como Jesús vino al mundo y los suyos no lo recibieron, pero los que lo recibieron les da el poder para ser hijos de Dios, que abramos las puertas de las instituciones, de las familias, gesto que es acoger a la Virgen María, y sea un momento de misión, renovación y compromiso cristiano, acojamos a la Madre de Dios en nuestras instituciones y familias”.