Pando

Vicariato de Pando preparó cartillas y material divulgativo para la llegada del #PapaenBolivia

El Vicariato Apostólico de Pando vive con mucha expectativa la llegada del Santo Padre a nuestro país. Muestra de ello es la iniciativa de elaborar material de motivación para el pueblo de Dios que peregrina en la amazonía de Bolivia.

Wilber Zeballos Sánchez, laico colaborador en esta jurisdicción eclesial, y miembro del equipo que elaboró dicho material, nos comparte sobre este momento previo a la visita Papal que vive.

“Como vicariato nos unimos a la manifestación de fe que Bolivia está viviendo de cara a la visita del Papa Francisco. Desde el mes de enero un equipo de trabajo a la cabeza de Mons. Eugenio, algunos sacerdotes, religiosas, y maestros de religión, que conforman este grupo, han venido pensando en qué se puede hacer para motivar y crear expectativa en nuestra gente. Para ello se ha elaborado material además de un programa de trabajo para distribuir este material a nuestras parroquias para que sean trabajados en los grupos pastorales, los colegios de convenio y las familias”.

“Nuestro material consiste en cinco trípticos con los siguientes temas; Frases del Papa Francisco, Biografía de los últimos seis Papas, Ciudad del Vaticano, el papel del Papa en la Iglesia, el Papa Francisco viene a Bolivia, además de una cartilla para una semana de oración que se ha previsto realizar del 29 de junio al 4 de julio”.

Zeballos manifestó además que en la Iglesia de Pando hay mucha expectativa, y que ésta crece día a día. Prueba de ello, dijo, es la delegación oficial que participará en la Misa que presidirá el Santo Padre en la ciudad de Santa Cruz, y que desde las parroquias, que son seis, más el Instituto Pastoral Rural, ya hemos enviado los formularios con los nombres de los cincuenta representantes de nuestra Iglesia Local.