Pando

Vicariato de Pando: Parroquia Nuestra Señora del Carmen prepara su Asamblea Pastoral.

La tarde de ayer miércoles 12 de los corrientes, en los ambientes de la Casa Sacerdotal de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, sacerdotes y agentes de pastoral que integran el equipo parroquial, se reunieron para planificar y organizar la Asamblea Pastoral de dicha parroquia.

El señor José Antonio Achipa, responsable y coordinador de esta actividad señaló que “la Asamblea Parroquial ha sido siempre un trabajo realizado en común entre sacerdotes y agentes pastorales, ésta será una asamblea estrictamente evaluativa” remarcó.

“Todo el equipo parroquial hemos trabajado la convocatoria para nuestra asamblea parroquial. Queremos tener una asamblea evaluativa de lo que ha sido el caminar esta gestión. Por eso los participantes no serán, como en otras ocasiones,  por  Comités de Capillas, sino por comisiones pastorales”.

Sobre los participantes en la actividad, Achipa remarcó que “de las 21 comisiones pastorales existentes en la parroquia, cada comisión elegirá a sus delegados, personas activas que colaboran hace bastante tiempo y conocen su trabajo. Esperamos que esa experiencia nos ayude a seguir caminando, organizarnos y a planificar lo que será la próxima gestión” indicó.

Esta asamblea se realizará del 29 al 31 de octubre en la Casa de Retiros “San Luis” de la Localidad de Tumichucua distante a 12 Km de la ciudad de Riberalta. Se espera la participación de al menos 70 participantes entre sacerdotes, religiosas, agentes pastorales y como invitado especial Mons. Eugenio Coter.