“Ustedes están llamados a sembrar la semilla del bien en el corazón y la mente de los niños y jóvenes que se acercan a las parroquias para recibir los sacramentos”.
Con la bendición impartida por el Obispo Vicario del Beni Monseñor Aurelio Pesoa Ribera, ofm., a través de una Eucaristía concelebrada por sacerdotes Diocesanos y Franciscanos, realizada en la Parroquia de la Santísima Trinidad Catedral éste domingo 5 de febrero, los agentes pastorales renovaron su fe cristiana tanto catequistas y demás ministerios de las parroquias y capillas de las provincias como de la ciudad, reafirmaron su compromiso misionero para llevar adelante la evangelización pastoral del Vicariato Apostólico del Beni, durante esta gestión 2023.
La Eucaristía fue programada como parte de la agenda del taller de catequista realizado en la ciudad capital este 3 y 4 de febrero del presente, dando por concluido dicho evento de capacitación misionera que concentró a más de 200 participantes.
En su homilía el Vicario Apostólico de la Iglesia beniana hizo un llamado a los catequistas, que lo aprendido durante dos días del encuentro sean motivos para seguir aprendiendo a Ser luz y sal de la tierra, que guía y busca el bien.
“Ustedes están llamados a sembrar la semilla del bien en el corazón y la mente de los niños y jóvenes que se acercan a las parroquias para recibir los sacramentos, los niños y jóvenes son los más desprotegidos por quienes deberían dar programas de educación que fomenten el bien y cultiven la nobleza de la vida”, reflexionó el Vicario Pesoa.
También pidió que como catequistas del Vicariato busquen dejar huellas profundas en los niños y jóvenes con quienes compartirán la fe. Porque muchos dicen ser católicos y cristianos, pero realmente no conocen o nunca se tomaron la molestia de conocer lo que es realmente el catolicismo y la doctrina cristiana.
“Sean promotores y sembradores de bien, para contrarrestar el mal que debilita la vida cristiana y produce injusticia, corrupción, desigualdad y endurece el corazón del ser humano”, manifestó Pesoa, a tiempo de felicitarlos por ese compromiso asumido al servicio de su comunidad parroquial. Que el Buen Dios que los llama a este servicio los bendiga y acompañe en esta tarea, manifestó Mons. Aurelio como máxima autoridad eclesiástica del Beni.
Durante la celebración y envío se contó con la participación activa del Ministerio de Acólitos y Monaguillos de la provincia Cercado, coordinadores y delegados de cada parroquia y capilla quienes realzaron dicho acto litúrgico, asumiendo nuevos desafíos desde su servicio al altar acompañando en las celebraciones litúrgicas.
Reporte: #Radio Trópico y #Triniplay
FOTOS: ROMYTA SUÁREZ ALVAREZ