Internacional

Venezuela realizará el V Congreso Nacional Juvenil Misionero

En el marco celebrativo de los primeros treinta años de acción evangelizadora de JOVENMISIÓN, los jóvenes misioneros queremos reafirmar el compromiso de ser Discípulos Misioneros por y para los jóvenes, constructores de un encuentro con un Cristo vivo y un seguimiento de su fe a través de la Iglesia, a la luz del Plan de Dios (cf. DA 446).

El V Congreso Nacional Juvenil Misionero es el espacio para profundizar en la escucha de la voz de Dios, reflexionando sobre la actual realidad social, económica, política y religiosa de los jóvenes, descubriendo los nuevos retos de la misión Ad Gentes.
 
Se quiere, por tanto, animar a todos: fieles Laicos, mujeres y hombres; Religiosas y Religiosos, Diáconos, Sacerdotes y Obispos, a descubrir en la vida de sus Iglesias locales los desafíos y realidades que lleven a sensibilizarse más sobre la necesidad de la misión, así como encontrar caminos más eficaces para anunciar el Evangelio de la vida en nuestras Iglesias y más allá de nuestras fronteras.
 
Lugar y Fecha
Diócesis de Barinas – Venezuela, desde el 6 al 10 de agosto de 2014.
 
Objetivo General
Revisar y celebrar a la luz del 4to CAM- Comla 9 el camino recorrido por JOVENMISIÓN durante 30 años al servicio de la animación misionera juvenil en la iglesia de Venezuela.
 
Objetivos Específicos 
– Propiciar un espacio de evaluación  sobre las estrategias y procesos de Joven misión para fortalecer y relanzar su acción en el campo de la animación misionera juvenil. 
 
– Reflexionar sobre el compromiso de Joven misión con la  misión  agentes.
– Celebrar, animados por el Espíritu Santo, los 30 años de acción misionera de Joven misión.
– Reflexionar, en el marco del año jubilar de la juventud, la comunión entre Joven misión y la Pastoral Juvenil; ambos llamados a colaborar en la evangelización de los jóvenes en Venezuela.
– Relanzar Joven misión como un servicio de animación misionera juvenil que responda a los nuevos desafíos propuestos por el 4toCAM Comla9.