Tarija

Tarija realiza la Escuela de Animación Misionera en la zona Entre Ríos

La Comisión de Misiones de la Diócesis de Tarija realizará la Escuela de Animación Misionera ESAM II del 9 al 13 de julio en la zona Entre Ríos, el Hno. Marcelo Barrena MGR, Director OMP de la Diócesis espera la participación de más de 80 jóvenes de las Parroquias.

 

“Es una actividad muy importante para todos nosotros ya que están invitadas todas las parroquias y ya tenemos un gran número de inscritos para esta jornada de formación de animadores misioneros, van a ser cinco días en la ciudad de Entre Ríos “aseguró el Hno. Marcelo a tiempo de expresar que hay mucha expectativa para el encuentro, ya que en los últimos meses se han multiplicado el número de JOMIS e infancia misionera en la diócesis. “Es una buena oportunidad para aprovechar el espacio de formación para los jóvenes no solo en la formación ordinal, sino también en la formación espiritual, ya que esperamos tener momentos para poder reflexionar juntos sobre el seguimiento a Jesús” afirmó.

 

Las temáticas que abordarán son temas sobre la biblia, sacramentos del magisterio de la Iglesia, el animador misionero, la escuela con Jesús, la Virgen María como modelo de misión. Los requisitos es haber participado del ESAM I y que los jóvenes estén comprometidos en actividades juveniles de su Parroquia, se pidió a los párrocos en especial que sean jóvenes que tengan un compromiso de vida apostólica para fortalecer a los animadores de las comunidades.

 

El Hno. Marcelo recordó que el ESAM I  realizado en Entre Rios tuvo la participación de 65 jóvenes de Tarija y Yacuiba. fue la segunda semana de julio del 2013, encuentro que trajo la alegría de la conformación de  4 nuevas Infancias Misioneras. En este marco la comision de misiones ultima los detalles para lo que sera el ESAM II en la Diócesis de Tarija.