Cochabamba

V CONGRESO EUCARÍSTICO, YA SE VIVE YA SE PIENSA

El tema del V Congreso Eucarístico Nacional fue central en el Encuentro de Delegados Diocesanos de Liturgia, una jornada entera fue dedicada para definir aspectos paro lo que será esta importante celebración en la Iglesia de Bolivia.

Mons. Javier del Río, Obispo presidente del V Congreso Eucarístico Nacional que tiene como lema Pan partido para la vida del mundo” explicó que la celebración del V Congreso Nacional Eucarístico surge dentro del proceso de la Misión Permanente en Bolivia, “ la Misión Permanente no solo nos habla del anuncio, de la catequesis y de la vida, nos habla también de la celebración”  , dijo .

“En la Iglesia Católica la celebración es importante, es la presencia del Señor resucitado”, acotó. El Congreso Eucarístico  es un signo de Fe y llama a una renovación permanente de la vida eucarística, dijo.

Un poco de historia sobre los Congresos Eucarísticos

En Bolivia se realizaron 4 Congresos Eucarísticos, el primer Congreso se realizó en la Arquidiócesis de La Paz el 12 de agosto del Año 1925.
El segundo Congreso se llevó a cabo también en la ciudad de La Paz el 5 de mayo de 1939, el tercer Congreso Eucarístico se efectuó en la Arquidiócesis de Sucre, el 29 de junio de 1946, este año el Presidente Gualberto Villarroel leyó la Consagración de la República de Bolivia al Sagrado Corazón.
Finalmente el Cuarto Congreso se celebró en la Arquidiócesis de Santa Cruz del 8 al 15 de agosto en el año 1961.