V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE TERESA DE JESÚS “YA ES TIEMPO DE CAMINAR… NO ES TIEMPO DE TRATAR CON DIOS NEGOCIOS DE POCA IMPORTANCIA…” En San Julián se ha vivido una gran fiesta el sábado 28 de Marzo 2015, festejando a Santa Tersa de Jesús.
Desde hace mucho tiempo estábamos con ilusión preparando el V Centenario del Nacimiento de Teresa de Jesús. Y es por eso que la Familia Teresiana de Enrique de Ossó, en Bolivia nos juntamos para compartir y darle gracias a Dios por la gracia de tener a ésta gran santa como Madre y Maestra. Nos dicen las religiosas de la Compañía de Santa Teresa de Jesús.
La hermana María Jesús Marchena Corredera stj nos dice: Retomo las palabras de la Coordinadora General de las hermanas Teresianas, Hna. Asunción Codes, que nos invitaba a que : “Celebrar la vida de Teresa, si tenemos presentes sus palabras, significa celebrar la vida de Dios en ella, su gran bondad y misericordia, su derroche, su modo de mirarla y su empeño en posibilitarle ser quien fue : una mujer auténtica, realista y enamorada, una orante, una buscadora, inquieta y andariega, una reformadora y una maestra, una gran amiga de Dios y amiga de sus amigos…”
Y se unieron a nuestra fiesta muchos hermanos y hermanas que deseaban llevarse un poco de este espíritu de alegría, de verdad y de hondura que Teresa regala a quien se acerca a ella.
Lo que vivimos fue eso… una gran fiesta de vida, de alegría, de sentido fuerte de que Dios vive en cada uno de nosotros y por eso estamos alegres, y damos gracias por tanto regalo a este Dios de la Vida que nos ama y nos espera siempre.
Las voces alegres de niños y jóvenes contagiaron rápidamente a todos… “Vive hoy aquí, Teresa de Jesús hoy aquí, Jesús de Teresa vive en mí… Teresa de Jesús” y se sentía fuertemente su presencia.
Presidio la celebración Monseñor Antonio, quien tomó el símbolo del bastón teresiano para apoyarse en el caminar de la vida como Teresa lo había hecho.
Los niños y catequistas construyeron un castillo para recordamos a todos, como Teresa de Jesús nos lo había dicho que “somos como un castillo todo de diamante o de muy claro cristal. Este castillo tiene muchas moradas pero en el centro y mitad se encuentra el AMIGO que sabemos nos ama y con quien debemos estar a solas”.
Y como todo cumpleaños… y este era muy especial, al finalizar la Eucaristía con todos los presentes cantamos el “cumpleaños feliz” y soplamos las velas , no sin antes pedir un deseo para todos, que caminemos siguiendo las huellas de quien sabemos nos ama, Jesús , el amigo verdadero.
Y como dice el Papa Francisco “que Teresa nos contagie a todos la santa prisa por salir a recorrer los caminos de nuestro tiempo, con el evangelio en la mano y el Espíritu en el corazón”