En el marco de la conmemoración de los 46 años de vida institucional, la Universidad Católica Boliviana “San Pablo” regional Santa Cruz, distinguió anoche a S.E. Cardenal Julio Terrazas Sandoval. La plaqueta de reconocimiento reza lo siguiente:
La universidad Católica Boliviana “San Pablo” unidad académica Santa Cruz, otorga el presente reconocimiento a S.E. Julio Cardenal Terrazas, Arzobispo de Santa Cruz por su compromiso y liderazgo en la búsqueda de la verdad, la justicia y la paz en nuestro país.
En sus palabras, el rector de la UCB Lic. Jorge Orellana, recordó que “Aún no se había creado la universidad cuando ya él desarrollaba su labor pastoral, destacó el rector de la Católica” a tiempo de destacar el venidero aniversario por los 50 años de vida sacerdotal del Cardenal Julio Terrazas.
“Es una gran alegría hacer entrega de esta plaqueta que testimonia el reconocimiento de la comunidad universitaria de la Universidad Católica regional Santa Cruz, a la labor del Cardenal Julio Terrazas quien con su voz serena, firme y clara ha conducido al pueblo de Dios a la búsqueda permanente de la verdad, la justicia y la paz para los bolivianos.
Como no reconocer la infatigable labor a lo largo de casi 50 años de vida sacerdotal promoviendo el respeto a la vida, luchando por los valores, luchando por la justicia, por la solidaridad, luchando siempre en todos los lugares donde estuvo, por aquellos que no tienen voz.
Por ello la Universidad Católica Boliviana se siente complacida al reconocer a un personaje verdaderamente histórico en nuestro país. Quién no ha escuchado el mensaje, claro, sereno y reflexivo de nuestro Cardenal en momentos en que la sociedad boliviana se encuentra confrontada, en momentos en que pareciera que no encontramos una orientación surge la voz de nuestro pastora para guiar a los bolivianos.
Por ello como institución educativa queremos expresarle excelentísimo Cardenal, amigo de todos, como dice muy bien el libro de que resumió de una manera muy ejecutiva 49 años –que se conmemoraron el año pasado- de su gran labor sacerdotal al servicio de la sociedad. Un amigo de todos, de la universidad, de los pobres, de toda la sociedad Boliviana.