Oruro

Unidad Educativa Socavón cobijó a 190 indigentes durante la Navidad

La Unidad Educativa “Virgen del Socavón”, cobijó a 65 familias en la Navidad, teniendo a 190 indigentes albergados desde el 21 de diciembre hasta hoy cuando muchos volverán a sus poblaciones rurales, aseguró la responsable del Área de Solidaridad del Santuario del Socavón, Carmen Huarachi.

“Agradecemos el apoyo de la ciudadanía orureña y también de las instituciones que colaboraron con alimentos y también con vestimenta, pues los niños llegaron desprotegidos y se fueron contentos”, aseguró.

Explicó que alrededor de 35 familias ya regresaron a sus municipios y que hoy lo harán el resto de las personas que fueron albergados en éste colegio.

“Esta campaña año tras año realizamos para aquellos que no tiene un lugar donde descansar, además porque queremos brindarles el espíritu navideño que tienen los sacerdotes del Centro Mariano”, dijo.

Manifestó que la atención a las 65 familias fue en la mañana con un desayuno desde las 06:30 hasta las 08:30 y luego en las noches con una cena o muchas veces un arroz con leche desde las 18:30 hasta las 20:30.

“EL trabajo fue de todos los miembros del Centro Mariano que no quisieron quedar indiferentes en especial en el día en que se recuerda el nacimiento del Salvador Jesucristo”, aseveró.

Por su parte el padre Jairo de Jesús Salazar, manifestó que este año se pudo brindar el amor y la ayuda que Dios ha enseñado y que hubo muchas personas más que en la pasada gestión.

Explicó que son familias que han llegado de Norte de Potosí que no tienen los recursos necesarios para poder estar al lado de sus hijos y que han recurrido a la bondad de la gente orureña.

“No les hemos defraudado a estas personas, les dimos todo lo que teníamos para que se sientan bien, además la empresa de telecomunicaciones Viva también ha dado un granito de su parte con una chocolatada el 23 en la noche y con los juguetes a los niños”, dijo.

Sostuvo que para la siguiente gestión, unos meses antes se realizará una campaña de recolección de ropa, alimentos y otros para que en las fiestas de la Navidad se pueda ofrecer una mejor atención a los indigentes que llegan a Oruro.