Internacional

Un obispo que le tiene fe a la selección argentina

El obispo auxiliar de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, visitó una carpa montada en la Plaza Libertad, de la capital provincial, donde miles de simpatizantes acuden para tomarse una foto junto con una gigantografía de la selección de fútbol, y destacó que el Mundial es una ocasión para crecer en el encuentro y en la fraternidad.

El obispo accedió a visitar el puesto montado por el diario El Liberal, donde se fotografió junto con la formación titular del equipo de fútbol. Destacó el buen desempeño del equipo frente a Bosnia y deseó que el próximo sábado pueda rendir bien ante Irán.

“Quisiera acentuar lo que dijo el papa Francisco con motivo del inicio del mundial: que es una ocasión para que los pueblos se encuentren y crezcan en la fraternidad. Que sea una competencia sana y que nos sirva para la unidad de todos los pueblos y no para la división, ya que a veces hay situaciones de violencia que se viven en el fútbol y que son tristes”, reflexionó.

Monseñor Torrado Mosconi, de 53 años, oriundo de la localidad bonaerense de 25 de Mayo y fanático de River, agregó: “Tenemos que procurar que estos acontecimientos nos ayuden a conocernos más, a valorarnos más, a sabernos todos hermanos”.

Sobre la participación de la Argentina, el obispo aseguró que espera que tenga un gran desempeño: “Nos alegra mucho que les haya ido muy bien en el debut y esperamos que este sábado puedan rendir bien ante Irán”, concluyó.+