Sucre

Un hombre de Dios: Mons. Leo Schwarz

Mons. Leo Schwarz en Tarija

Mons. Leo fue un gran misionero de Jesucristo, con los pobres y para los pobres. Será recordado por su testimonio en Tréveris y en Bolivia.

Vino de misión a Bolivia cuando era sacerdote joven y trabajó en la Arquidiócesis de Sucre por muchos años. Una vez que regresó a Alemania fue nombrado Obispo de la Diócesis de Tréveris. Cuando se jubiló en su iglesia en Alemania (en diciembre de 2006), quiso volver a Bolivia, Tarija, donde trabajó en el santuario de Chaguaya, recibiendo a los peregrinos, dando el perdón de Dios, celebrando la Eucaristía, dando catequesis a los niños y jóvenes. Después de siete años de colaborar intensamente en el trabajo pastoral se despidió de Tarija para retornar a su patria natal, Alemania.

Será recordado en la iglesia de Tréveris y en la Iglesia de Bolivia con muchísimo afecto. Pedimos a toda la Iglesia que tuvo la dicha de conocerlo, orar por su descanso eterno. Para que el Señor lo reciba en su reino de la justicia, del amor y de la paz, que merecen los que lo anunciaron en palabras y en obras, como lo hizo Mons. Leo en Alemania y en Bolivia.

El Obispo de Trier, Mons. Stephan Ackermann, rinde homenaje al difunto:

Con la muerte del obispo Leo Schwarz, perdemos un poderoso testigo del evangelio y un abogado incansable para los pobres y pequeños en todo el mundo. Al mismo tiempo, en nuestra tristeza, está la gratitud por una vida plena en el servicio de la iglesia. Hasta dos días antes de su muerte, monseñor ha sido capaz de participar en la vida de la iglesia. Ahora, su arco de vida se ha completado.

Recuerdos de una visita de Mons. Leo a Bolivia en 2015

 

[Fuente: CENACOM]

[Imágenes: Iglesia Viva y CENACOM]