Internacional

Turistas son animados a participar en procesión mariana junto al mar en Argentina

(Buenos Aires / Argentina) Las parroquias de la costa atlántica que forman parte de la jurisdicción de la diócesis de Chascomús (Argentina) realizaron la 28º Marea de la Paz, una peregrinación junto a la Virgen María en la advocación de Stella Maris, Patrona del mar, que unió varias localidades llevando en andas la imagen.

En el transcurso del recorrido, de unos 45 kilómetros de extensión, los peregrinos visitaron a los turistas y los invitaron a sumarse a la oración en el rezo del santo rosario, ofreciéndoles así la posibilidad de encontrarse con la Madre de Dios.

Sacerdotes y seminaristas de la diócesis acompañaron a las comunidades locales y a los turistas que veraneaban por las playas del Partido de la Costa y alrededores.

La peregrinación tuvo sus recaladas más importantes en Las Toninas, Costa del Este, Aguas Verdes, La Lucila del Mar y Nueva Atlantis.

A la convocatoria diocesana se sumaron las comunidades parroquiales de San Clemente del Tuyú, Santa Teresita, San Bernardo y Mar de Ajó. Durante el trayecto también se hizo presente el obispo de Chascomús, monseñor Carlos Humberto Malfa.